WOM Chile reveló que, según sus resultados financieros del tercer trimestre, sus ingresos totales crecieron un 6,3% interanual, cifra que fue favorecida por el crecimiento de todos sus segmentos.
El sector servicios, que incluye los negocios de prepago, postpago e internet de fibra óptica, subió un 5,2% en sus ingresos, mientras que la venta de terminales creció un 10,8%.
El Ebitda ajustado y acumulado de WOM subió 3,1%, mientras que la deuda neta bajó un 48%, afirmaron en un comunicado. De esta forma, el apalancamiento alcanzó un 3,0x Ebitda ajustado lo que, según la telco, “confirma una estructura de capital simplificada y sin vencimientos de deuda hasta 2031”.
Sobre este último punto, añadieron que Bank of America mantuvo su recomendación de compra sobre los bonos de la firma con vencimiento el mencionado año.
Respecto a clientes, se registró un incremento neto del 25,9% en el segmento móvil postpago, mientras que los ingresos promedios por usuario (Average Revenue Per User, ARPU) creció por sexto semestre consecutivo en el segmento postpago, con un 1,5% más en el trimestre.
Para el CEO de WOM Chile, Chris Bannister, la empresa entra “en una fase de crecimiento sostenible”.
“Los resultados del tercer trimestre confirman nuestra estabilidad financiera y son producto de nuestro sólido equipo de liderazgo, una estrategia de crecimiento comprobada y la mejor marca del mercado”, dijo el “Tío WOM”.
En otro ámbito, el 24° Juzgado Civil de Santiago falló en contra de Claro Chile, luego que WOM interpusiera una demanda acusando competencia desleal.
Según el fallo revisado por BBCL, OM sostuvo que Claro contactaba a sus clientes mediante ejecutivos que se identificaban “falsamente” como integrantes de la compañía morada.
Así, informaban a las personas de una “presunta expiración de descuentos o incremento en el costo del plan contratado para, pocos minutos más tarde, retomar contacto ofreciendo paquetes de mejor precio o más rentables de la empresa demandada”.
Desde Claro rechazaron “categóricamente el contenido de la resolución (…) cuanto esta carece de un análisis jurídico riguroso y un estándar probatorio mínimo para arribar a su conclusión”.
Junto con asegurar que cuentan con “estándares estrictos de ética comercial”, adelantaron que apelarán el fallo.