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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

AB InBev, cervecera de marcas como Budweiser y Corona, obtuvo beneficios netos de 2.148 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, un incremento del 96,9% respecto al año anterior. Los ingresos bajaron un 6,3% a 13.628 millones de dólares, pero aumentaron un 1,5% orgánicamente. El Ebitda fue de 4.855 millones, un 2,6% menos, pero un 7,9% más en términos orgánicos. Los gastos se redujeron un 7,9%. La empresa pronostica un crecimiento del Ebitda del 4 al 8% para 2025, con gastos de capital entre 3.500 y 4.000 millones de dólares.

La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) -que produce marcas como Budweiser, Corona Extra, Stella Artois, entre otras- se anotó unos beneficios netos atribuidos de 2.148 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, lo que equivale a un aumento del 96,9% respecto de las ganancias contabilizadas el año anterior.

El resultado neto atribuido subyacente, que excluye el impacto de ciertos elementos y de la hiperinflación, subió un 6,4%, hasta los 1.606 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 13.628 millones de dólares, un 6,3% menos que un año antes en términos generales, pero un 1,5% más en datos orgánicos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado ascendió a 4.855 millones de dólares, un 2,6% menos en cifras absolutas y un 7,9% más si estas se cuantifican de manera orgánica.

De su lado, el sumatorio de gastos de producción, ventas, generales, administrativos y de otro tipo se situó en los 10.040 millones de dólares, un 7,9% menos.

“La fortaleza de la categoría de cervezas y el impulso continuado de nuestras supermarcas proporcionaron otro trimestre de crecimiento rentable. El Ebitda aumentó en la banda superior de nuestras previsiones y la optimización en curso de nuestro negocio impulsó un crecimiento subyacente del beneficio por acción del 7,1%”, ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

De cara a 2025, AB InBev espera que su Ebitda crezca entre un 4% y 8% y que los gastos de capital (capex) se queden en la horquilla de los 3.500 a 4.000 millones de dólares.