El producto chileno hecho con flor de saúco fue distinguido entre más de 2.000 preparaciones de todo el mundo. La marca nacional planea ingresar al mercado norteamericano este año.

Chile destaca en el mercado internacional por la calidad de sus bebidas alcohólicas, tales como el vino y el pisco. Ejemplo de esto fue la reciente distinción que logró la marca chilena Momentum, que obtuvo medalla de plata en el prestigio concurso London Spirit Competition.

Este importante evento internacional premia a las mejores bebidas espirituosas. En esta nueva edición, el certamen inglés convocó a más de 2.000 marcas provenientes de 80 países, donde un exigente jurado evaluó la calidad de los productos, así como su valor en el mercado y presentación.

Rodrigo Zamorano, creador de Momentum, compartió con BioBioChile su experiencia: “Antes de iniciar el proceso de expansión internacional, quisimos ‘poner el termómetro’ y ver cómo nos evaluaban exigentes jueces internacionales, como resultado, fuimos el único licor chileno con medalla de plata en el concurso celebrado en Inglaterra (el resto de los chilenos con medallas son de la categoría de destilados)”.

“El desempeño en el concurso nos dejó contentos, sin embargo, siempre hay que tener los pies en la tierra, y sin duda aún hay mucho que mejorar, por eso me tomo con calma este logro”, mencionó el emprendedor.

Momentum destaca por ser uno de los pocos a nivel nacional en trabajar con flor de saúco, la que es reconocida por su frescura y dulzor, así como por su intensidad, aroma y sabor que aporta a las preparaciones.

“Creamos un licor ideal para la coctelería profesional o doméstica, a pesar de que se puede preparar con espumantes, bebidas y un sin fin de destilados, también se puede beber solo con hielo. Este producto tiene un sabor dulce con notas cítricas sumamente versátil y es un aliado para los bartender”, detalló el fundador de la marca.

Momentum es premiado en London Spirit Competition

Según contó su creador, la empresa surgió en junio de 2020 como un pequeño emprendimiento familiar. El licor es producido y envasado en su única planta ubicada en la comuna de Colina, región Metropolitana.

Con los años, la empresa alcanzó una gran cobertura en el mercado nacional, llegando a casi todas las cadenas de supermercados del país y presencia en más de 80 reconocidos restaurantes.

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“La verdad es que emprender es súper complejo, difícil y desgastante. Uno tiene que estar 24/7, pero es bastante gratificante cuando empiezas a obtener estos reconocimientos”, expresó el fundador de la marca.

Con miras a la internacionalización, Rodrigo Zamorano ya está en conversaciones con importantes importadores en Estados Unidos y México, planeando comenzar la exportación a estos países en 2024.

“Obtener este reconocimiento, con una muy buena puntuación, es una excelente credencial. Es el inicio de algo grande, pero hay que seguir trabajando duro para avanzar”, concluyó el emprendedor.