La fuerte demanda por los modelos del SU7 ha elevado el tiempo de espera para la entrega del vehículo a entre 4 y 7 meses. La compañía espera vender entre 55 mil y 100 mil unidades este año.

Las acciones de la tecnológica china Xiaomi se dispararon hasta un 16% en su regreso a la bolsa tras los feriados por Viernes Santo y Lunes de Pascua, impulsadas por el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el SU7, que recibió casi 90.000 pedidos en solo 24 horas.

El precio del modelo estándar del SU7 es de ¥215.900 yuanes (US$29.866), mientras que las versiones Pro y Max costarán ¥245.900 yuanes (US$33.990) y ¥299.900 yuanes (US$41.486), respectivamente.

“Es ¥30.000 yuanes (US$4.151) más barato que el Model 3”, aseguró en la presentación el pasado jueves Lei Jun, fundador de la compañía, sobre el vehículo de la estadounidense Tesla, cuyo precio de venta en China comienza en ¥245.900 yuanes (US$33.990).

Xiaomi saca cuentas alegres por lanzamiento de su auto eléctrico: SU7

La fuerte demanda ha elevado el tiempo de espera para la entrega del vehículo a entre 4 y 7 meses.

parachoques del auto con una placa con su nombre
Wu Hao | EFE

El también director ejecutivo de la compañía, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, quien invirtió US$10.000 millones en el negocio automotriz, calificó este proyecto como “la última gran iniciativa empresarial” de su vida.

Chris Bangle, consultor del vehículo y diseñador para los futuros coches de la marca, afirmó en la presentación que el SU7 es un “ejemplo de la industria de eléctricos china”.

Proyecciones de ventas

La compañía espera vender entre 55 mil y 100 mil unidades del SU7 este año.

El éxito de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos podría tener un impacto en sus rivales nacionales, como XPeng y BYD, que podrían verse obligados a ajustar sus precios para seguir siendo competitivos.

El SU7 estará a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades chinas, en un plazo de un mes desde la compra hasta la entrega del vehículo, aseguró Lei.

Xiaomi, que aún no ha anunciado planes para vender el vehículo en el extranjero, tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo.