"El riesgo para Indura S.A. podría ser de millones de dólares si la pérdida de la información y su mal uso y/o venta a terceros, devela información confidencial y estratégica", detalló la empresa en una querella. En total, fueron 5 los ordenadores sustraídos de las oficinas.

El 5 de febrero se produjo un robo que afectó a las oficinas de la empresa Indura en Las Condes. Este hecho resultó en la pérdida de cinco notebooks pertenecientes a trabajadores de alta dirección, los que contendrían información estratégica y confidencial.

El hecho fue consignado por Diario Financiero, quien tuvo acceso a la querella criminal presentada por la compañía, filial de la estadounidense Air Products.

Indura sufre robo de computadores: Contendrían información confidencial

Según postula la empresa, al menos una persona habría entrado a las oficinas ubicadas en Apoquindo. El (o los) individuo(s) burlaron los controles del piso -2 de estacionamientos.

Un funcionario de mantenimiento abrió la mampara interior de la zona de ascensores, con lo cual los antisociales lograron subir hasta las oficinas gerenciales y de directores de Indura. Al salir, el ladrón tomó un taxi con destino desconocido.

El riesgo para Indura S.A. podría ser de millones de dólares si la pérdida de la información y su mal uso y/o venta a terceros, devela información confidencial y estratégica de la compañía, provocando pérdida de participación en el mercado”, detalla la querella citada por DF.

¿Quiénes usaban estos computadores? Según la información entregada por la empresa, los portátiles pertenecían al gerente de Proyectos Especiales, gerente de Marketing, un especialista en soporte de redes de TI (Tecnologías de la Información), gerente de Desarrollo de Negocios Metalmecánicos y un desarrollador de BI (Business Intelligence).

Por todo esto, Indura afirma que “nos resulta de todo extraño, y eso nos hace presumir que esto es más que un simple hurto de computadores”. La querella presentada ya fue declarada admisible, según afirma Diario Financiero.