WOM presentó una demanda contra Claro por competencia desleal y la acusa que ejecutivos intentan engañar a clientes.

La operadora de telecomunicaciones WOM presentó este viernes una demanda en contra de Claro Chile, acusándola de competencia desleal y afirmando que “sus ejecutivos se hacen pasar por los nuestros”.

Wom ingresó una demanda al 24° Juzgado Civil de Santiago, donde afirman que Claro usa tácticas desleales para que clientes de cambien a la segunda, consignó Diario Financiero.

“Más alarmante aún, Claro Chile también ha adoptado tácticas en las que sus ejecutivos se hacen pasar por nuestros ejecutivos, transmitiendo falsas noticias sobre alzas imprevistas en los planes o caducidad de descuentos, lo que genera un artificial descontento en nuestros clientes”, sostiene el escrito de WOM.

En la empresa de inversores británicos apuntan que desde agosto de 2023 han tomado contacto con la compañía rival para zanjar el tema, pero que las supuestas malas prácticas no han terminado, por lo que acudieron a tribunales y sostienen que los ejecutivos de Claro tienen conocimiento del caso.

“Los ejecutivos de Claro tienen información sumamente completa y detallada de los clientes de WOM, además de información comercialmente sensible de mi representada, que en ningún caso tiene el carácter de pública. Luego, si contar con información sensible de la competencia es por sí ilegítimo, utilizar esta información para su aprovechamiento comercial despeja toda duda respecto de la ilicitud de esta práctica”, agrega la marca morada.

Respuesta de Claro

Tras conocerse la demanda, desde Claro respondieron a WOM, negando las acusaciones y asegurando que ellos promueven la sana competencia y el “comportamiento ético en los negocios y el respeto irrestrictos a los derechos del consumidor”.

“Rechazamos terminantemente cualquier imputación tendiente a responsabilizarnos de acciones contrarias a la libre competencia por parte de nuestra empresa. Si bien aún no hemos sido notificados de la demanda, una vez que esto haya ocurrido, probaremos en tribunales que no hemos incurrido en estas prácticas las cuales se alejan de nuestras políticas y principios”, señala Claro.

“En Claro creemos y promovemos la sana competencia, el comportamiento ético en los negocios y el respeto irrestricto a los derechos del consumidor, por lo que adherimos a estrictas políticas de comportamiento operacional”, añade la empresa de origen mexicano.

Por último, Claro indica que es “un activo participante en las mesas de trabajo junto a Subtel y Sernac, las que buscan fomentar las mejores prácticas en la industria en beneficio de los consumidores”.