Helena Helmersson será reemplazada por Daniel Ervér, de 42 años, quien ha trabajado en el grupo en diversos cargos por al menos 18 años.

El consejo de administración de H&M (Hennes & Mauritz) ha nombrado este miércoles a Daniel Ervér, responsable de la marca H&M, nuevo presidente y consejero delegado del grupo H&M con efecto inmediato, después de que Helena Helmersson haya decidido dejar el cargo y abandonar el grupo H&M.

Daniel Ervér, de 42 años, ha trabajado en el grupo H&M durante 18 años en diversos puestos y hasta ahora se desempeñaba como director de H&M, la principal marca del grupo escandinavo. En este sentido, Ervér seguirá siendo responsable operativo de H&M, lo que significa que no se nombrará ningún sucesor como director de H&M.

“El grupo H&M se encuentra en una posición sólida, con una tendencia de rentabilidad positiva y buenas condiciones para realizar más mejoras en 2024”, ha indicado Karl-Johan Persson, presidente del grupo H&M, añadiendo que, tras la renuncia de Herlmersson, Ervér es un líder competente, experimentado y respetado y tiene las cualidades necesarias para seguir desarrollando el grupo H&M.

De su lado, el nuevo máximo ejecutivo de H&M ha expresado su voluntad de continuar creando “un valor inmejorable para los clientes y un crecimiento rentable”.

Helena Helmersson, quien ha trabajado durante 26 años en el grupo H&M, de los cuales los últimos cuatro años al frente del mismo como consejera delegada, ha confirmado su decisión de dejar el cargo de CEO, añadiendo que colaborará en que haya una buena transición y pensará cuál será su siguiente paso.

“Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos durante los últimos años cuando hemos atravesado una pandemia y varios desafíos geopolíticos y macroeconómicos. Sin embargo, ha sido muy exigente. A veces para mí personalmente y ahora siento que es hora de dejar el puesto de CEO”, ha explicado.