"Hemos logrado exactamente lo que dijimos que haríamos en 2023, ofreciendo un crecimiento sostenible y un rendimiento empresarial coherente", expresó el consejero delegado de AT&T, John Stankey, tras dar a conocer los resultados financieros correspondientes al año pasado.

La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T cerró el 2023 con un beneficio neto atribuido de US$14.192 millones, lo que contrasta con las pérdidas de US$8.727 millones registradas el año anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles.

La facturación ascendió a US$122.428 millones, un 1,4% más, gracias a que las ventas de servicios se ampliaron un 1,9%, hasta los US$99.649 millones, mientras que las de dispositivos experimentaron un descenso del 0,6%, hasta los US$22.779 millones.

“Hemos logrado exactamente lo que dijimos que haríamos en 2023, ofreciendo un crecimiento sostenible y un rendimiento empresarial coherente que se tradujo en un flujo de caja libre anual de US$16.800 millones, por encima de nuestras previsiones revisadas al alza”, ha valorado el consejero delegado de AT&T, John Stankey.

AT&T mejora sus resultados durante el 2023

El coste de los equipos comercializados fue de US$23.136 millones, un 3,6% menos, pero el resto de costes asociados a las ventas crecieron un 0,6%, hasta los US$26.987 millones. Los gastos generales y administrativos se situaron en US$28.874 millones, un 0,3% menos.

Si se incluyen otras partidas, como deterioros o reestructuraciones, el sumatorio ascendió a US$98.967 millones, un 21% menos por el impacto negativo de atípicos en 2022.

Lee también...

Ya solo en el cuarto trimestre, el beneficio neto atribuido de AT&T fue de US$2.135 millones frente a las pérdidas de US$23.517 millones, aunque los ingresos subieron un 2,2%, hasta los US$32.022 millones.

De cara a 2024, AT&T anticipa que sus beneficios por acción ajustados sean de entre US$2,15 y US$2,25, así como un flujo de ‘cash flow’ de entre US$17.000 y US$18.000 millones.