Pese a la suspensión de funcionar por seis meses, Sociedad Asegúrate Corredores de Seguros deberá conservar las obligaciones con las personas que hayan contratado cualquiera de sus servicios previamente.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) comunicó la suspensión, por un plazo de 6 meses, de todas las actividades de la Sociedad Asegúrate Corredores de Seguros SPA.

Ello, luego que detectara hechos que darían cuenta de su intervención en la “adulteración de certificados” en los que consta la contratación de Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (SOAP).

Mediante un comunicado, la Comisión explicó que la decisión adoptada se basa en que los hechos de los que tuvo conocimiento “revisten carácter de graves y ameritan la adopción de medidas urgentes”.

A la fecha, la corredora de seguros no está dando cumplimiento a las condiciones necesarias para el adecuado desarrollo de sus actividades, subrayó.

“La protección del interés público y de los asegurados hacen necesaria la adopción de la medida de suspensión provisional de las actividades” de Sociedad Asegúrate Corredores de Seguros SPA., agregó.

En virtud de lo anterior, la sociedad Asegúrate Corredores de Seguros SPA. no podrá, durante el periodo señalado (seis meses), realizar operaciones de intermediación ni asesoramiento a personas que deseen asegurarse.

Por último, la CMF indicó que la corredora de seguros conservará sus obligaciones de asistencia a quienes se hayan asegurado a través de ella con anterioridad a la fecha de la resolución de suspensión.