Los pasivos de la cadena de pollo frito ascenderían a $12.710 millones. Su mal momento financiero lo atribuyó al impacto de la crisis social y la pandemia; y el aumento de costos en general.

La cadena de comida Pollo Stop -con presencia en el Gran Santiago, Concepción, Temuco y otras ciudades- se encuentra en pleno proceso de reorganización judicial con el objetivo de evitar una quiebra.

Para eso último, además, determinó cerrar seis locales (actualmente posee cerca de 15 y da trabajo a 640 personas) y prescindir de cargos gerenciales y de supervisión.

Conforme a lo publicado Diario Financiero, la empresa -del Grupo Unifood, que también controla “Pedro, Juan & Diego” y la “Fuente Nicanor”- ya presentó una propuesta a sus acreedores, entre ellos, el Mall del Centro Concepción y Parque Arauco.

Ello, con el fin de “continuar desarrollando el negocio, cumpliendo compromisos con los trabajadores, clientes y proveedores”.

Los pasivos ascenderían a $12.710 millones.

El mal momento financiero, Pollo Stop lo atribuyó al impacto de la crisis social y la pandemia; y al aumento de costos en general, señaló el citado medio.

Por último, al plantear su reorganización judicial, la cadena afirmó que se evaluaron varias alternativas para revertir su actual escenario, las que “lamentablemente no han sido suficientes para lograr un acuerdo global que permita reestructurar las deudas generadas en los periodos 2019 a 2022”.