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Con esto se espera que el buen comportamiento de pago de los usuarios pueda ser visto por las distintas empresas del mercado financiero, quienes podrán entregar distintas soluciones en base a la situación económica de cada persona.

Mediante una alianza entre el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la fintech Destácame, las personas podrán compartir su historial de comportamiento de pago de cuotas.

Esto con el fin de visibilizar el buen comportamiento económico de los usuarios hacia los distintos actores del sistema financiero nacional y que así estos puedan analizar la entrega o mejora de sus productos.

Según detallaron desde Destácame en un comunicado, los clientes de la fintech “podrán acceder en todo momento desde su perfil, donde podrán autorizar y desautorizar el compartir su historial a las instituciones. De esta manera, siempre tienen el control de su información y la oportunidad de mostrar su historia positivo, demostrando ser buenos pagadores al sistema financiero en busca de nuevas oportunidades”.

Además, dado que la plataforma antes mencionada ofrece soluciones de pago a cuota para deudores morosos, la iniciativa permitirá que este buen comportamiento también sea conocido por el sistema financiero “incluso antes que esa persona termine de saldar su deuda”.

“Se espera que esta medida acelere sustancialmente la reinserción al sistema financiero tanto para los morosos como para los que no tienen historial”, expresaron.

Mayor visibilidad a las personas con buen comportamiento financiero

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, expresó que son conocidas las dificultades para aquellos que buscan oportunidades en el sistema financiero o que han caído en morosidad.

“Con esta herramienta queremos ser un aporte en las políticas públicas (…) hoy en día, solo se conoce la información negativa, sin embargo, es importante que los buenos pagadores tengan más oportunidades”, expresó Soublette.

Por su parte, el cofundador de Destácame, Augusto Ruiz-Tagle, señaló que “en esta primera versión partimos con el correcto pago de créditos en nuestra plataforma, pero la idea es ir agregando otros hábitos como el apgo de cuenta de servicios, el uso constante de las herramientas de educación u otros hábitos que demuestran el interés de las personas por un manejo correcto y responsable de sus finanzas”.