El 68% de las compras se hicieron a través de la aplicación y visitas a la plataforma crecieron sobre un 19%.

Una positiva evaluación realizó falabella.com tras el CyberMonday 2023: el total de venta de los tres días creció más de un 10% respecto al mismo evento en 2022. Además, las visitas a la plataforma aumentaron más de 20%.

El country manager de falabella.com, Pablo San Martin, explicó que “estos resultados representan el intenso trabajo que ha realizado nuestro equipo durante dos años. Apostamos por potenciar categorías y productos de calidad, además de reforzar nuestra propuesta omnicanal, que unifica la oferta del Grupo Falabella, permitiendo a nuestros clientes hacer uso de todos sus beneficios”.

El ejecutivo detalló que la aplicación para dispositivos móviles del Marketplace también reflejó una preferencia por parte de los usuarios. “Durante estos tres días, el 68% de las compras se hicieron a través de la app de falabella.com”, afirmó.

Respecto a los vendedores de la plataforma, San Martín afirma que se ha logrado un crecimiento sostenido con cada evento: “Hoy en día tenemos más de 18 mil sellers, incluida nuestra selección internacional, que cuenta con reconocidas marcas que no llegan a Chile de otra forma. Los clientes lo agradecen y durante el CyberMonday agotamos productos exclusivos en este ítem”.

Las categorías favoritas de los usuarios fueron: Electrónica, Calzado, Electrodomésticos y Vestuario. Los productos que lideraron las ventas fueron las consolas de PlayStation, televisores, notebooks y los más populares de Apple: iPhones.

“En falabella.com somos parte de un gran ecosistema, con el cual nos alineamos para ofrecer las mejores ofertas durante este evento, por lo que nos alegra mucho afirmar que el método de pago preferido por nuestros clientes fue Banco Falabella, logrando un 75% de preferencia”, agrega San Martín.

En cuanto a los despachos, el e-commerce potenció su red logística a lo largo de todo Chile para poder entregar en tiempo y forma, las compras que los clientes realizaron durante CyberMonday.

Además, apalancados del Ecosistema Falabella, se reforzó la apuesta omnicanal, que permite retirar productos en tiendas físicas de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, además de los 400 puntos de entrega que falabella.com tiene a través de aliados como Chilexpress y Metro, entre otros.