Desde $990 cuestan los pasajes de la nueva línea de buses que operará en Chile a partir de este jueves 5 de octubre, con un formato low cost. A bordo, aseguran, se puede llevar equipaje de mano, de bodega y los pasajeros contarán con terminales de carga y Wi-Fi.

Tras anunciar su arribo a nuestro país, Flixbus, empresa de transportes y buses interurbanos con precios low cost ya comenzó a operar en Chile, con promociones que incluyen pasajes desde $990.

La nueva línea fue fundada en 2013 en Alemania y ya está en 42 países con presencia en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil. Se posiciona como una plataforma de movilidad global con foco tecnológico y sustentable, según explican.

Flixbus, la primera línea de buses low cost en Chile

A contar de este jueves 5 de octubre, las ruedas de los buses Flixbus comenzarán a rodar por las carreteras de Chile, instaurando la primera línea que opera con valores low cost en el territorio, modelo similar al de algunas aerolíneas.

“Nuestra amplia red abarca 40+ países y más de 3.000 destinos en todo el mundo, lo que facilita planificar y reservar tu viaje en línea a través de nuestro sitio web”, explican desde la nueva compañía.

A diferencia de los viajes a “bajo costo” en aviones, Flixbus permite a cada pasajero llevar un equipaje de mano arriba del bus y un equipaje de bodega, como tradicionalmente permiten otras líneas. Además, ofrecen servicios como Wi-Fi a bordo y puertos de carga.

¿Cuánto cuestan los pasajes y entre qué ciudades se puede viajar?

Según se puede confirmar dentro de su página web, los pasajes se pueden comprar desde el pasado lunes y los recorridos comenzarán a operar desde este jueves 5 de octubre.

De este modo, Flixbus funcionará en las siguientes ciudades:

  • Santiago
  • Viña del Mar
  • San Antonio
  • Coquimbo
  • Respecto a los precios, existen tramos en que los pasajes cuestan tan solo $990, por ejemplo, entre Santiago y Viña del Mar, en ciertos horarios.

    Según pudo verificar BioBioChile, el valor más alto, por ahora, es entre Coquimbo y Viña del Mar, que cuesta $18.998.