BCI Corredor de Bolsa, de acuerdo a la CMF, "infringió la normativa vigente al no ejecutar una instrucción de venta de acciones; no mantener debidamente resguardadas, respaldadas y a disposición las órdenes e instrucciones recibidas; y no proporcionar información clara y completa a sus clientes".

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó este viernes que sancionó a BCI Corredor de Bolsa S.A. con una multa de UF 700 (unos $25.271.400 aproximadamente).

Dijo que la firma cometía una infracción a las normas que regulan el actuar de los corredores de bolsa.

De acuerdo a la CFM, BCI Corredor de Bolsa “infringió la normativa vigente al no ejecutar una instrucción de venta de acciones; no mantener debidamente resguardadas, respaldadas y a disposición las órdenes e instrucciones recibidas; y no proporcionar información clara y completa a sus clientes”.

En ese contexto, el regulador remarcó que los corredores de Bolsa deben realizar permanentemente todas las gestiones que sean necesarias, “con el debido cuidado y diligencia”, de manera que “no se incurra en situaciones que puedan afectar o comprometer los intereses de las personas”.

Añadió que no cumplir las órdenes recibidas ni con la oportunidad instruida, “pone en riesgo el patrimonio de sus clientes”, particularmente si ello deriva en que la ejecución “no sea la más beneficiosa o en que, por el retardo, la instrucción no pueda ser ejecutada”.

Por último, la Comisión reiteró que los corredores cumplen un rol importante en el mercado de valores, “pues a través de ellos se transan valores, razón por cual es fundamental que desempeñen su función con el debido cuidado y diligencia, lo que incluye dar respuestas claras, veraces y oportunas a los clientes, así como aportar la información necesaria para que se puedan ejecutar las ordenes que reciben”.