Carlo Solari -presidente saliente de Falabella y miembro de las familias que controlan el retailer- comentó que "lo más apropiado" ahora es un presidente del directorio "externo" y que cuente con amplia experiencia en el rubro.

Por primera vez Falabella tendrá un presidente que no pertenece a las familias controladoras de la empresa (Solari, Del Río, Cúneo). Ello, luego que en las últimas horas el nuevo directorio de la empresa definiera ese cargo más el de vicepresidente.

En detalle, en la Junta Ordinaria de Accionistas se designó a Enrique Ostalé como presidente y a Juan Carlos Cortés como vicepresidente de la compañía para el periodo 2023-2026.

La mesa directiva, además, quedó integrada por Carlo Solari, Cecilia Karlezi, Paola Cúneo, José Luis del Río, Alfredo Moreno, Germán Quiroga y Andrés Roccatagliata.

Mediante un comunicado, Ostalé agradeció “la confianza entregada por el directorio de Falabella, compañía que se ha caracterizado por su liderazgo en la región”.

Afirmó que espera seguir el camino de “desarrollo y modernización” que construyeron sus antecesores.

Por su parte, Carlo Solari -presidente saliente de la empresa-, planteó que le tocó liderar “una etapa muy difícil”, que fue la de comenzar a digitalizar la compañía y hacer que “se reorganice y colabore de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados”.

“Creo que hoy están construidos los pilares para garantizar nuestro liderazgo regional”, reflexionó.

Para esta nueva etapa, dijo, “lo más apropiado para la compañía es un presidente del directorio externo a las familias controladoras y que cuenta con amplia experiencia en el retail”.

Falabella actualmente cuenta con 36 millones de clientes y más de 130 años de historia. En el mercado está presente con su marca homónima, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, MallPlaza, Fpay y ahora último con la franquicia de Ikea.

Tiene presencia en 7 países y emplea a 100.000 personas en Latinoamérica, India y China.