Sin tiendas Falabella se quedará Estación Central, ya que la compañía anunció el cierre de la sucursal ubicada en el Mallplaza Alameda.

La multitienda Falabella anunció el cierre de su tienda ubicada en el Mallplaza Alameda, la única ubicada en Estación Central. Esta bajará sus cortinas el 20 de abril próximo.

Mediante un comunicado, Falabella Retail señaló que la decisión se debe a que no se renovará el contrato de arriendo de la tienda.

Todo esto se enmarca en el plan de optimización de espacios que había anunciado la compañía. Según se informó en 2022, en los próximos 5 años se reducirá de un 5% a 10% las tiendas por departamento, pero de forma gradual y no con cierres masivos.

“Esta decisión se enmarca en el plan de optimización de espacios ya anunciado y en la continua evaluación que se hace respecto del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”, se señaló.

Junto con ello, se indicó que habrá un plan de asistencia para los trabajadores de la tienda a cerrar, lo que contempla su reubicación en otras tiendas o en otras unidades de negocio de Falabella.

Igualmente, dicho plan también considera un apoyo de reinserción laboral para quienes dejen la compañía.