La operación fue efectuada en un proceso de “accelerated bookbuilding offering”, mediante una colocación privada a inversionistas institucionales y se enajenó un paquete accionario equivalente al 9,6% de la propiedad de la fabricante de fibra óptica francesa.

La sociedad de inversiones Invexans, perteneciente al grupo Luksic, informó durante la jornada de este miércoles que su filial en Reino Unido, Invexans Limited, concretó la venta de un paquete accionario de la multinacional francesa Nexans.

Lo anterior, equivalentes al 9,6% de la compañía y un tercio de la participación que tenía hasta ahora, transacción que se realizó por US$367 millones.

De acuerdo a un hecho esencial publicado por Quiñenco, del grupo Luksic, “la venta atrajo gran interés de una amplia base de inversionistas institucionales, tuvo un precio de 80 euros por acción, y recaudó US$367 millones netos”.

“Como consecuencia de la venta, la participación accionaria de las filiales de Quiñenco en Nexans se redujo a un 19,22%”, agregan.

Asimismo, se estableció en favor de los bancos un “lock-up period” u obligación de no vender las acciones de Nexans no comprendidas en esta oferta, por un plazo de 180 días según lo detalló el Diario Financiero.

Cabe destacar que la operación fue efectuada en un proceso de “accelerated bookbuilding offering”, mediante una colocación privada a inversionistas institucionales.

Invexans Limited informó que, luego de materializada la venta, seguirá siendo un accionista de referencia de Nexans, con una representación activa en su directorio.

Finalmente, desde Invexans Limited se señaló que el principal objetivo de la oferta es ajustar su posición en Nexans, cuyo valor ha aumentado significativamente en los últimos años.