El director de La Polar acusó una supuesta intención de parte de las marcas exclusivas de intentar evitar llevar sus productos a sectores sociales con menor poder adquisitivo.

La Polar ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas, luego de ser acusada de vender ropa falsificada de marcas deportivas, algo que fue rechazado, tanto por la propia empresa, como por uno de sus directores.

Se trata del economista Sergio Guzmán Lagos, quien es parte del directorio de la empresa desde 2017.

Este último acusó una supuesta intención de parte de las marcas exclusivas de intentar evitar llevar sus productos a sectores sociales con menor poder adquisitivo.

“Soy director de Empresas La Polar S.A. Disponer legítimamente de marcas exclusivas a grupos menos privilegiados es resistido por los incumbentes, que se resisten con cualquier medio, legítimo e ilegítimo”, escribió en su cuenta en Linkedin.

Sergio Guzmán Lagos en Linkedin
Sergio Guzmán | Linkedin

Recordemos que hace exactamente una semana, la personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) incautó más de 18 millones de pesos en prendas de vestir desde La Polar.

Se trató de una diligencia ordenada por la Fiscalía a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour.

A esta última se sumó Adidas, empresa que reveló que en septiembre pasado presentó una querella criminal en contra de La Polar por la venta e importación de productos falsificados de la marca alemana de ropa deportiva.

Al respecto, La Polar se defendió asegurando que no vende ropa falsificada y que acusación en su contra carece de acreditación.

“Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición”, sostuvo en un comunicado.

En ese sentido, lamentó que las autoridades “hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

“Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”, aseveró la multitienda.