Ante la falla que presentó el banco ayer lunes, el Sernac comunicó que ofició a la entidad para conocer los detalles de lo sucedido.

Luego de la falla que ayer lunes afectó a su sitio web y aplicación móvil -y que generó preocupación en los clientes ya que al ingresar el sistema les arrojaba la inexistencia de sus productos- Banco Falabella informó que sus canales digitales estaban funcionando normalmente.

La entidad reiteró que las intermitencias que se generaron provocaron inconvenientes para visualizar las cuentas corriente y vista; y descartó un hackeo.

En paralelo, varios clientes en redes sociales -específicamente en Twitter- acusaron que las intermitencias persistían. El banco respondió las consultas y dudas a través de su cuenta oficial.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por su parte, comunicó que ofició al Banco Falabella ante la falla que presentaron sus sistemas.

Indicó que exigirá al banco “que explique los motivos del problema, la cantidad de afectados” y las medidas con las cuales resolvió la situación.

Una vez que disponga de dicha información, añadió, evaluará las acciones que correspondan.