En banco confirmó las intermitencias en sus sistemas. Detalló que se trató de un problema de "visualización" y que los productos de los clientes están resguardados.

Durante la mañana de este lunes los clientes de Banco Falabella reportaron fallas en el sitio web y aplicación móvil de la entidad.

Lo que más preocupó, expresaron varios en redes sociales, es que al ingresar vieron que habían “desaparecido” sus productos, como cuentas corrientes y de ahorro.

En consecuencia, los clientes no podían revisar sus saldos, realizar transferencias ni ninguna otra gestión.

Desde el banco confirmaron que están presentando intermitencias en sus canales digitales.

“En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución”, arrojó el banco como mensaje a un cliente, según pudo corroborar BioBioChile.

Mediante un comunicado, la entidad bancaria aseguró que todos los productos de los clientes están resguardados y que se trató de un problema de visualización. Afirmó que las tarjetas de crédito y débito estaban operativas para trámites presenciales y en plataformas externas.

En paralelo, a través de su cuenta de Twitter el Banco Falabella entregó respuestas a los clientes que manifestaron su preocupación ante esta falla.

Solicitó a cada usuario que enviara mensajes internos para resolver dudas y revisar en particular cada situación.