En Concepción se realizará una nueva edición del Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMday 2022, el que tendrá lugar en octubre en la Universidad de Concepción.

El próximo 5 y 6 de octubre se realizará en Concepción una nueva edición del Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMday, que llegará por primera vez a la capital de la región del Bío Bío.

El evento se efectuará en la Universidad de Concepción y las inscripciones ya están abiertas, de forma gratuita, en etmday.org.

La idea del encuentro es conectar en un mismo lugar a emprendedores con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios, en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras.

La intención es emparejar la cancha, conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, donde las más importantes empresas estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar.

Así, los asistentes podrán participar de espacios de networking, además de charlas de expertos, ruedas de contactos y negocios, asesorías y otras actividades.

“Busca ser una cuna”

Daniel Daccarett, cofundador de Emprende Tu Mente, que organiza el evento, señaló que “la idea de realizar el EtMday en Concepción, se relaciona directamente con la enorme cantidad de emprendedores innovadores que están resolviendo grandes problemas con mucha creatividad. Además, es una ciudad que alberga muchas empresas con alto potencial innovador y que ven valor en el emprendimiento”.

“Esto sumado a las importantes e históricas organizaciones educacionales y del ecosistema de E+I, hacen que Concepción sea la sede perfecta de este gran evento regional para el Bío Bío. Por eso, este convenio con la Universidad de Concepción, es un gran paso en nuestra labor”, dijo.

Por su parte, Jorge Carpinelli Pavisich, director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, expresó que la casa de estudios “busca ser cuna para incubar y asistir en la empresarización de emprendimientos de base científica y tecnológica. Con la firma de este convenio, fortalecemos esta dimensión, pues es una oportunidad más que brindamos a la comunidad para conectar al ecosistema de emprendimiento e innovación de la Macrozona Centro Sur y Sur del país, con grandes empresas y sus diferentes equipos”.

El último EtMday 2022, en tanto, se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago.