El abogado de la empresa sostuvo que ésta enfrenta a diario "demandas judiciales y cobros extrajudiciales abusivos que terminan por configurar el estado de insolvencia absoluta".

Servicios Integrales de Cobranza y Correspondencia SpA (SICC) -una de las empresas de cobranza más importantes de Chile que funciona desde 1994- solicitó su quiebra, al mismo tiempo que su abogado, Danilo Piña, explicó que la firma se ha visto “turbada” por llamadas de cobranzas por parte de los acreedores.

Eso último, agregó, también le ha dificultado a la empresa sostener sus operaciones.

Hasta el mes pasado, informó Diario Financiero, SICC adeudaba $4.654.503.924.

El abogado Piña sostuvo que su cliente enfrenta a diario “demandas judiciales y cobros extrajudiciales abusivos que terminan por configurar el estado de insolvencia absoluta”.

Se detalló que entre los factores que afectaron las arcas de la compañía estuvo la crisis económica emanada de la crisis sanitaria (covid-19), donde muchos deudores y morosos obtuvieron ayudas como el IFE o bien retiraron dineros de las AFP.

Las inyecciones de liquidez generaron que un número considerable de personas se pusiera al día con lo que debía, lo que en paralelo provocó “una contracción de la industria de la cobranza”.

Por último, de acuerdo a Diario Financiero, para SICC está siendo “imposible” responder con sus obligaciones, ya que no ha recuperado sus ingresos. Frente a ello, tuvo que despedir a trabajadores y poner fin a casi el 50% de los contratos con sus clientes.