Hay decenas de quejas en contra de la empresa. Además, los clientes afectados acusan que al pedir explicaciones son bloqueados del mail, Whatsapp y redes sociales.

Tras recibir una serie de denuncias, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al operador turístico Recorramos Chile SpA.

El Servicio detalló que los consumidores notificaron que la empresa no devuelve dineros por tours no realizados y que los bloquean del mail, redes sociales o Whatsapp cuando solicitan explicaciones.

Por ello, se le solicitó antecedentes relacionados a las quejas -que suman al menos 70-, ya que estaría infringiendo la Ley del Consumidor.

Además, pese a no devolver el dinero “la empresa sigue promocionando sus servicios”, indicó el Sernac.

“Las personas también acusan que la empresa elimina comentarios y bloquea a usuarios afectados en redes sociales y otros medios de contacto, como WhatsApp y correo electrónico”, agregó.

Recorramos Chile SpA tendrá un plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la solicitud para remitir la información solicitada.

Una vez analizada, y en caso de detectar alguna infracción, el Sernac tomará las acciones que estime convenientes.