Una encuesta realizada por falabella.com dio a conocer las principales inquietudes de los consumidores a la hora de realizar proyectos ligados al arreglo doméstico. Entre los resultados del estudio, el 86% de los encuestados reveló que están comprando productos de mantenimiento del hogar a través de internet.

Durante el último tiempo, la casa ha vuelto a convertirse en el centro de la vida de los chilenos y, por lo mismo, son muchos los que están poniendo sus energías en renovarla o restaurarla, preocupándose cada vez más por sus detalles.

Así lo reveló un estudio realizado por falabella.com –la plataforma que agrupa Falabella Retail, Sodimac.com, Tottus, y Linio– a través de internet, que dejó al descubierto el comportamiento de los consumidores al momento de realizar proyectos hogareños.

En ese sentido, los datos muestran que el 92 % de las personas manifestó que tiene proyectos pendientes en el hogar. ¿El motivo? Falta de presupuesto y motivación destacan como las causas principales para no llevarlos a cabo. Asimismo, cerca del 78 % de los encuestados revelan que para realizar arreglos se informan a través de videos de internet y tutoriales.

Los datos también muestran que, entre las tareas favoritas de los encuestados a la hora de arreglar su hogar, se encuentran colgar cuadros, cambios de muebles, decoración y usar pinturas para darle otro aire a los espacios.

Por otra parte, solo el 8,4 % prefiere llevar a cabo ajustes mayores como cambio de piso a cerámicas o piso flotante, grifería, remodelación, cambiar el papel mural, entre otros.

“Hemos notado un cambio en el comportamiento de los consumidores respecto a la compra de artículos ligados al hogar, reflejado en una constante alza en las ventas de esta categoría, especialmente a través de internet”, dijo Benjamín Vivanco, gerente de Home Improvement & Automotriz de falabella.com.

“Así, cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de renovar la cocina, el dormitorio, jardín o baño, fijándose principalmente en la calidad del producto antes que el precio”, agregó el gerente.

En línea con lo anterior, otro dato relevante que arrojó el estudio es justamente el alza que las ventas de productos para mejoramiento del hogar están teniendo en el canal online.

Así, el 86 % de las personas están comprando artículos de mantenimiento a través de internet. ¿Cuáles son las categorías preferidas para conseguir estos materiales vía online? “Baño y Cocina” y “Herramientas” se posicionan como las favoritas, seguidas por “Piso, pintura y revestimientos”.

Sodimac.com en falabella.com

En la plataforma de falabella.com, incluido Sodimac.com, los consumidores pueden encontrar variadas ofertas de productos para hacer arreglos en sus casas: desde muebles hasta artículos de construcción.

A esto se suma que muchos de los artículos cuentan con servicio de instalación, que está disponible para ser contratado por separado.

Además, la plataforma cuenta con miles de productos con envíos entre 24 y 48 horas y despacho gratis por compras superiores a $16.990.