El crecimiento de JOKR cuenta con el respaldo de nuevos inversionistas como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, y Tiger Global, entre otros. La empresa usará los nuevos fondos para continuar acelerando la expansión en sus mercados de alto crecimiento en América Latina y Estados Unidos.

JOKR, la plataforma de entregas instantáneas de próxima generación anunció hoy la finalización de su ronda de financiamiento Serie B de $260 millones de dólares.

La transacción valora a JOKR en $1,200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las compañías más rápidas en alcanzar el estatus.

La ronda, una de las Serie B más grandes de los últimos años, está respaldada por varios de los inversores tecnológicos y de crecimiento más importantes del mundo.

Algunas de estas son Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, Tiger Global y otros.

JOKR está dirigido por el experimentado equipo que creó el servicio de pedidos y entrega de alimentos en línea Foodpanda, y ayudó a dirigir el éxito de Delivery Hero.

Ralf Wenzel, CEO y fundador de JOKR, así como otros co-fundadores, han vuelto a invertir personalmente como parte de esta ronda.

Desde su lanzamiento en marzo de 2021, JOKR ha ganado una fuerte tracción en América Latina y Estados Unidos.

La compañía utilizará los nuevos fondos para aumentar su enfoque exclusivamente en estos mercados de alto crecimiento.

Estatus de unicornio de JOKR

La empresa planea expandir sus operaciones a ciudades y vecindarios adicionales. Esto, mientras continúa invirtiendo en tecnología y una propuesta de valor para el cliente.

La plataforma ya ha ganado el reconocimiento de sus clientes, lo que resulta en un fuerte crecimiento de los tamaños de las compras.

Las tasas de retención se encuentran entre las más altas de la industria, con más del 50% de los nuevos clientes generados orgánicamente. Esto, además de una frecuencia de pedidos acelerada de clientes activos.

Su algoritmo patentado para analizar los datos de las órdenes permite a JOKR almacenar productos en función de las preferencias de sus usuarios locales, lo que garantiza la disponibilidad inmediata del producto al tiempo que reduce el desperdicio.

Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro de la junta directiva de JOKR explicó: “La experiencia del equipo de JOKR en la ampliación de negocios y su eficiencia en la ejecución distinguen a la compañía”.

“Esperamos ser parte del crecimiento continuo de la compañía en América Latina y los Estados Unidos. Esto, medida que la compañía persigue su misión de hacer que el comercio minorista sea más demandado, personalizado y sostenible”, agregó.

La empresa aumentó su operación y cuenta con alrededor de 200 hubs en 15 ciudades del mundo, y tiene ya sus primeras áreas y ciudades que han logrado rentabilidad operativa.

Para obtener más información sobre JOKR, visite jokr.it. La plataforma de entrega de comestibles y minoristas JOKR está disponible en App Store y en Google Play.