Este reconocimiento también fue obtenido por otros países donde está presente el Grupo como Brasil, Argentina y Portugal, además del galardón logrado a nivel de América.

Santander Chile destacó este año en la industria local al ser reconocido como “Mejor Banco del Año” por The Banker. Un premio que también recibieron otras geografías donde está presente el Grupo como Brasil, Argentina y Portugal, además del galardón a nivel de América.

La revista inglesa reconoció el “compromiso permanente” del Banco con la región de Latinoamérica, donde ha construido una “red sólida y rentable desde México hasta Chile o Argentina” y resaltó las diversas iniciativas que fundamentan el compromiso de Santander en cuanto al avance de la inclusión financiera y el cierre de la actual brecha de digitalización entre Europa y Latinoamérica.

Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, sostuvo que “este reconocimiento nos llena de orgullo, pues reafirma que avanzamos por buen camino en nuestro propósito de contribuir al progreso de las personas y empresas y, con ello, al del país”.

“Para lograr esto, hemos trabajado firmemente en mejorar nuestros procesos y la experiencia de servicio, consolidar nuestra estrategia digital, enfocarnos en ofrecer soluciones eficaces para nuestros clientes y al alcance de sus bolsillos, además de generar un impacto positivo sobre el planeta y las comunidades donde estamos presentes”, agregó Melandri.

Por su parte, José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, señaló que “tras un año de sólidos resultados y mejora de la eficiencia, nos alegra que el esfuerzo de nuestros equipos en América haya sido reconocido con este premio. Seguiremos trabajando cada día para fortalecer nuestro negocio y ayudar a las personas y a las empresas a progresar”.

“Vemos oportunidades importantes de crecimiento en nuestros negocios en América. Nos centramos en aumentar la colaboración entre países para dar un mejor servicio a nuestros clientes y hacer posibles los flujos comerciales entre mercados y también aprovechamos la tecnología para aumentar nuestra cartera de clientes”, añadió.

Una de esas soluciones es Superdigital, una plataforma de inclusión financiera cuyo objetivo es llegar a cinco millones de clientes activos para 2023 en varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile y México, donde ya está disponible.

Por su parte, la filial chilena de Santander alcanzó un año histórico en adquisición de clientes gracias al lanzamiento de su nueva cuenta corriente digital Santander Life. En Argentina, Santander sigue avanzando en sus planes de lanzar Openbank, el banco 100% digital del grupo.

Además, la revista resaltó Getnet, el negocio de pagos en comercios o adquirencia del Banco, que se lanzó inicialmente en Brasil y hoy opera en toda Latinoamérica y Europa. Getnet es ya el tercer mayor adquirente de Latinoamérica. Procesó en torno a 90.000 millones de euros en pagos en todo el mundo en cuatro mil millones de operaciones en 2020 y hoy tiene más de 1,2 millones de clientes.

The Banker también reconoció el papel fundamental de Santander como entidad financiadora de proyectos de energías renovables en América. En el caso de Chile, la entidad ha participado en diversos créditos con características ESG, en donde la tasa de interés está asociada al cumplimiento de una serie de KPI relacionados con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

En tanto, en Brasil, el Banco ha dado prioridad a la financiación sostenible con nuevas soluciones. La actividad ESG de Santander en Brasil superó los 27.000 millones de reales brasileños (unos 4.600 millones de euros) solo en 2020 y abarcó áreas tan diversas como las de financiación de energías limpias, bonos verdes, agricultura sostenible y microcréditos.