Los empresarios remarcaron que los chilenos están preocupados por el futuro y que están dispuestos a sumarse a los diálogos para contribuir "al desarrollo a través del desarrollo productivo, la generación de empleos y la inversión".

Empresarios del rubro minero (Sonami) y del sector metalúrgico y metalmecánico (Asimet) de Chile emitieron comunicados expresando sus apreciaciones por elecciones: José Antonio Kast y Gabriel Boric se impusieron para pasar a segunda vuelta, con 27,91% y 25,83% de las preferencias, respectivamente.

Dante Arrigoni, presidente de Asimet, comentó que ellos están disponibles para “aunar criterios y converger hacia acuerdos que nos conduzcan al desarrollo”.

Lee también...

“Chile quiere cambios en paz. A través del diálogo y los acuerdos seremos parte de esa transformación”, expresó.

El dirigente gremial valoró la alta participación ciudadana en los comicios, “que demostró que los chilenos están preocupados por el futuro”, y agregó que el sector empresarial está dispuesto a formar parte de lo que llamó un “necesario nuevo acuerdo social”, lo que requiere un esfuerzo de todos los sectores del quehacer nacional.

En similar línea, desde Sonami redactaron un comunicado en el cual felicitaron a los dos aspirantes a La Moneda que pasarán a segunda vuelta.

“Señalar que nuestro sector, así como el resto del empresariado del país, tiene la misión de contribuir al desarrollo a través del desarrollo productivo, la generación de empleos y la inversión, para lo cual requiere de condiciones que den garantías para asumir los riesgos que la actividad empresarial tiene asociados, como es el caso de la minería que es un negocio de largo plazo”, sostuvo el sector minero.

Por último, agregaron que frente al trascendental proceso eleccionario de segunda vuelta, confían en que ambas candidaturas puedan ofrecer al país “un discurso y propuestas que generen el ambiente propicio para el progreso económico social y político”.