Juguetes Internacionales vivió el furor que la industria juguetera en los años 80' y 90'. Fabricó a nivel local productos Jesmar, empresa española famosa por muñecas hit en ventas como Rosalba, Jesmarina y Nenuco.

Si bien logró sobreponerse a varias crisis, esta vez el escenario fue bastante más complejo para Juguetes Internacionales, importadora ubicada en el Gran Santiago: fue declarada en quiebra.

A través de procesos judiciales la empresa intentó llegar a acuerdos con los bancos acreedores.

Sus representantes habían subrayado que la historia y reestructuraciones “permitirían cumplir con las obligaciones”. No obstante, el 30° Juzgado Civil de Santiago confirmó la resolución de liquidación, detalló Diario Financiero.

Juguetes Internacionales partió en los años 70′ y vivió el furor que la industria juguetera tuvo en las dos décadas posteriores.

Incluso, fabricó a nivel local productos de la compañía española Jesmar -que existió hasta 2005- famosa por muñecas hit en ventas como Rosalba, Jesmarina y Nenuco.

Producto de la crisis social, y luego por la pandemia, Juguetes Internacionales intentó desde abril de este año revertir su situación financiera, puntualizó el citado medio. Sin embargo, no logró reunir el quórum necesario para su reorganización judicial.