Tras 78 años de funcionamiento, Infodema anunció su quiebra. De esta forma la empresa maderera ubicada en el sector Las Ánimas de Valdivia, región de Los Ríos, cierra sus puertas este martes.

Según indicó el tesorero del sindicato de trabajadores, Patricio Illanes, la junta de acreedores les indicó que esta decisión fue de acuerdo y no forzosa, por lo que ahora esperarán que Tribunales la acepte y se les envíe las cartas de aviso.

Así, los empleados acudirán a la Inspección del Trabajo, quienes deberían ir a fiscalizar. “Estos días que estamos fuera, seguimos siendo trabajadores de la empresa”, detalló.

De acuerdo a Illanes, existe una posibilidad de darle continuidad de giro a la compañía, “el problema es que vamos a ser finiquitados, y no sabemos cuando se nos van a pagar, por lo que vamos a estar en constante seguimiento de este proceso”.

Son más de 240 trabajadores directos que se quedaron sin su fuente laboral. Sin embargo, el tesorero del sindicato indicó que este era un problema que se venía “arrastrando hace mucho tiempo, así que no teníamos muchas esperanzas”.

“Todo lo que estábamos produciendo se estaba vendiendo, no era un negocio malo, sólo que las deudas eran muy alta”, manifestó el trabajador.

En tanto, la gerenta general de la compañía Marlyn Moya, la empresa tiene una deuda superior a los 10 mil millones de pesos, por lo que habían comenzado hace un un año un proceso de reorganización.

Moya confirmó que tienen la esperanza de poder volver a abrir ya que existe gente que está interesada en invertir en la compañía.

Finalmente, la gerente general señaló que dadas las condiciones económicas inestables del país dado la pandemia, no lograron concretar un acuerdo de algún interesado en invertir en Infodema.