Con el voto favorable del 96% de los acreedores en la junta realizada este viernes, Enjoy S.A. dio por acordada la propuesta de reorganización judicial llevado ante el 8º Juzgado Civil de Santiago.

En su conjunto, los acreedores representan el 92,7% del pasivo de créditos valistas y el 100% de los acreedores garantizados. Así se llega al acuerdo tras casi 4 meses de intensas negociaciones entre las partes (la compañía presentó su proceso de reorganización judicial el 24 de abril del 2020).

“Son 45 años de historia de una compañía pionera y emblemática en Chile, que hoy gracias a este acuerdo podrá seguir operando y creciendo junto a las comunidades en las que tenemos presencia”, señaló el gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín.

El acuerdo alcanzado contempla una capitalización de deuda y la obtención de recursos frescos por unos $50 mil millones de pesos, los que garantizan una sólida estructura financiera para la empresa y la consiguiente viabilidad futura de sus operaciones.

Esto permitirá el funcionamiento de las unidades en los países en que opera, además de mantener los miles de puestos de trabajo y aportes públicos comprometidos.

Respecto de todo el proceso, la compañía se manifestó muy agradecida por el entendimiento, disposición, altura de miras y apoyo de sus accionistas, directorio, acreedores, colaboradores y de la comunidad en general, además del compromiso y esfuerzo desplegado por todo el equipo interno y de asesores que ha estado encargado de sacar este proceso adelante.

“Quiero agradecer especialmente a cada uno de ustedes por su esfuerzo, compromiso y cariño por Enjoy en este difícil período, demostrando una vez más la resiliencia y espíritu de superación de este gran equipo, que le ha permitido a la compañía sortear cada uno de los desafíos que ha debido enfrentar en sus años de historia”, señaló Larraín en una comunicación con sus trabajadores.

La empresa precisó que hoy se concentrarán en avanzar en las etapas que darán viabilidad a este acuerdo, el que finalizará con la capitalización de Enjoy, la prórroga del Bono Internacional hasta el año 2027 y el ingreso de nuevos recursos.

Tal y como ya lo venían haciendo, los equipos de trabajo se encuentran ya hace meses enfocados en los planes de reapertura que se espera puedan ser aprobados para el último trimestre del año.

Junto con esto, la empresa continúa consolidando su proceso de transformación que inició en 2019, con una mirada de futuro puesta en los acelerados cambios que todo este nuevo contexto está generando en los hábitos, intereses y exigencias de los consumidores y clientes, dado el explosivo desarrollo y uso de las redes sociales y la vertiginosa adopción de canales digitales.