La empresa Latam Airline Group entregó su balance mensual de junio, así como también el del primer semestre de 2020, donde se evidencia la gran caída de pasajeros transportados producto de la crisis por Covid-19.

En ese contexto, en junio la caída fue de gran impacto siguiendo la tónica de los meses anteriores. Según constata el diario Financiero, la aerolínea transportó a 273 mil pasajeros, lo que se traduce en una caída del 95,1% en comparación interanual.

En tanto, en el balance semestral, reportaron una baja de un 47,8%, transportando 18,2 millones de pasajeros.

Sin embargo, según un análisis del CEO de la compañía, Ramiro Alfonsín, lo peor aún está por venir, ya que cree que los índices serán críticos a partir de agosto.

Antes de mediados de marzo, cuando el nuevo coronavirus fue declarada como pandemia mundial, Latam contaba con más de 300 aviones y ofrecía 145 destinos en 26 países.

Por estos días, la aerolínea se encuentra en busca de concretar la llegada de recursos que se inyectarán en el marco de la reorganización de la empresa bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.