Desde de esta semana la plataforma de movilidad Cabify ha anunciado una nueva funcionalidad de rutas compartidas disponible para los más de 3.500 clientes de su segmento corporativo.

El servicio dará la opción de combinar los viajes de un número limitado de trabajadores de una misma empresa desde su casa a la oficina o viceversa, generando una alternativa al uso del transporte público masivo, disminuyendo la exposición de contagio por Covid-19.

Explican que la iniciativa está enfocada en entregar una nueva herramienta de movilidad, a raíz de la contingencia, potenciando la seguridad, la movilidad eficiente y el ahorro de costos.

Esta innovación tecnológica permitiría enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, optimizando los tiempos de recorrido.

Los viajes se pueden programar hasta con 90 días de antelación. La empresa interesada en activar el servicio deberá suministrar la información a la plataforma de Cabify Empresas y el sistema programará automáticamente según las necesidades de movilidad específicas.

El Country Manager de Cabify, Ignacio Gutiérrez, añade que “Además, hemos potenciado el uso de elementos de protección en nuestro servicio a bordo con las entregas programadas de hasta 20.000 mamparas de aislamiento y entregas de kit de seguridad para lograr nuestro objetivo de que cada vez más viajes se hagan con elementos de seguridad”.

Asimismo, este servicio de rutas compartidas ahonda en otro eje estratégico de la compañía, el de la sostenibilidad ambiental: la combinación de viajes que las empresas contratarían tendría un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono. Analistas de Cabify estiman un rango de disminución de entre el 20% y el 40% en una ruta de 3 viajeros.

El servicio de rutas compartidas estará disponible tanto para los clientes corporativos vigentes como también para los que ingresen en los próximos meses. Actualmente, Cabify cuenta a nivel nacional con más de 3.500 clientes empresas y más de 65.000 a nivel global.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.