Las aplicaciones de transporte Cabify y Beat informaron que habilitaron una categoría en sus plataformas que facilitará el envío de objetos, comida o medicamentos de un lugar a otro sin necesidad de que haya un usuario en el automóvil.

Las empresas crearon la categoría “Envíos”, que “permitirá a las personas llevar desde un punto a otro, diferentes productos de restaurantes, comercio, farmacia o paquetería corporativa, sin necesidad de un usuario a bordo”, según informaron desde Cabify.

En tanto, desde Beat aseguran que “Para esto, la compañía cuenta con el apoyo de los conductores de mayor calificación”.

Cabify ‘Envíos’ estará disponible en toda la región Metropolitana y tiene la característica de que el servicio lo podrán realizar tanto conductores particulares como taxistas asociados a Easy Taxi. En tanto, Beat no tiene disponible el servicio en las comunas en cuarentena.

Protocolos de entrega

Junto a esto, desde las empresas detallaron el protocolo de entrega que implementaron para cuidar la salud de los conductores y clientes.

“Cuando el conductor llega a buscar la paquetería, abre su maletero desde el interior del auto y es el usuario quien dejará el producto adentro, evitando el contacto directo. Luego, el usuario deberá compartir el viaje con la persona que recibe el envío, y una vez en el destino, el receptor tendrá que recoger la encomienda desde la maleta del auto, nuevamente evitando la interacción entre conductor y usuario”, especifican desde Cabify.

“Cabe recordar que desde que se anunció la cuarentena para las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Santiago, Cabify, ha seguido funcionando por medio de la categoría Easy Taxi, la cual está habilitada para el transporte de pasajeros en las zonas señaladas”, cierran.

Desde Beat también informaron su protocolo, que consiste en “dejar una nota al conductor con instrucciones de entrega de ser necesario, entregar el paquete (que debe estar debidamente empaquetado y sellado) y eso es todo”.