La empresa Remesa, dedicada a la gestión de cobranzas, inició una campaña con el objetivo de no cortar la cadena de pagos a nivel nacional y evitar así la profundización de la crisis económica.

“Si tú pagas, yo pago” es el nombre de la iniciativa a la cual ya se han ido sumando otras compañías.

“Si tú abonas, yo abono”. “Si tú quiebras, yo quiebro”, son algunas de las afirmaciones que se están realizando en esta campaña que se inicia en redes sociales y que se alojará también en un sitio web, donde irán sumándose las empresas interesadas.

“Es una campaña que busca evitar cortar la cadena de pagos a nivel nacional. Si cortamos la cadena de pagos, muchas empresas no contarán con la liquidez necesaria y quebrarán durante estos meses de crisis”, explica el gerente general de Remesa, Alberto Gerszencvich.

“Debemos mantenernos, con abonos y postergaciones, pero por ningún motivo dejar de pagar, eso sería nocivo para la economía”, añade.

La campaña tendrá una fuerte exposición en redes sociales, tanto de Remesa, como de las empresas que se sumen a la iniciativa, entregando mensajes a diario y llamando a que las personas y empresas no dejen de pagar.

De esta forma se espera evitar además que los trabajadores dejen de percibir su sueldo, que las empresas más pequeñas sigan teniendo flujo de caja, y de esta forma puedan seguir funcionando, pese a la gran crisis económica impulsada por el coronavirus.

“Estamos en un periodo de sobrevivencia, en el cual las personas postergarán sus pagos, para poder gastar solo lo necesario en alimentación y gastos básicos, para evitar así caer en una crisis más profunda. Esto también corre para las empresas, a las que se le pide abonar o postergar, pero no dejar de pagar, para poder luego recuperarnos y salir adelante tras este estancamiento”, advierte Gerszencvich.

Para más información puedes ingresar a las redes sociales de Remesa en Facebook o @remesagestiondecobranzas en twitter.

Remesa
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