Los chilenos cada vez se están trasladando más en avión, producto de la rapidez y comodidad que conlleva. Algo que claramente está marcado por las ofertas que ofrecen las aerolíneas y la competencia entre ellas.

Sólo en julio de este año volaron 1.319.693 pasajeros dentro de Chile. La cifra creció un 12,7% si se compara con igual mes del año pasado. Si se suman aquellos que tomaron rutas hacia el extranjero, la cifra aumenta a 2.318.116.

Y durante el primer semestre de 2019 fueron 8.884.830 las personas que volaron al interior de Chile (17,9% más que igual periodo de 2018).

Conforme a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) -publicadas por diario El Mercurio– el tráfico aéreo local ya acumula 15 meses al alza.

Las rutas con más demanda

Las rutas con más demandas son Santiago-Calama, Santiago-Antofagasta y Santiago-Iquique.

A la hora de viajar al extranjero, las rutas más solicitadas son hacia Lima en Perú, Sao Paulo en Brasil, Buenos Aires en Argentina y Bogotá en Colombia.

En conversación con el matutino, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que es evidente que el tráfico aéreo pasa por un buen momento.

“Nuestro país mantiene desde hace 40 años una política aerocomercial de cielos abiertos, que ha permitido el ingreso de nuevos operadores”, dijo la autoridad, quien añadió que ello se traduce en mayor oferta y competencia.