Economía
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 09:49 · Actualizado a las 10:35
Tráfico aéreo acumula 15 meses de alza: estas son las 7 rutas más demandadas dentro y fuera de Chile
visitas

Los chilenos cada vez se están trasladando más en avión, producto de la rapidez y comodidad que conlleva. Algo que claramente está marcado por las ofertas que ofrecen las aerolíneas y la competencia entre ellas.

S√≥lo en julio de este a√Īo volaron 1.319.693 pasajeros dentro de Chile. La cifra creci√≥ un 12,7% si se compara con igual mes del a√Īo pasado. Si se suman aquellos que tomaron rutas hacia el extranjero, la cifra aumenta a 2.318.116.

Y durante el primer semestre de 2019 fueron 8.884.830 las personas que volaron al interior de Chile (17,9% m√°s que igual periodo de 2018).

Conforme a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) -publicadas por diario El MercurioРel tráfico aéreo local ya acumula 15 meses al alza.

Las rutas con m√°s demanda

Las rutas con m√°s demandas son Santiago-Calama, Santiago-Antofagasta y Santiago-Iquique.

A la hora de viajar al extranjero, las rutas m√°s solicitadas son hacia Lima en Per√ļ, Sao Paulo en Brasil, Buenos Aires en Argentina y Bogot√° en Colombia.

En conversación con el matutino, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que es evidente que el tráfico aéreo pasa por un buen momento.

“Nuestro pa√≠s mantiene desde hace 40 a√Īos una pol√≠tica aerocomercial de cielos abiertos, que ha permitido el ingreso de nuevos operadores”, dijo la autoridad, quien a√Īadi√≥ que ello se traduce en mayor oferta y competencia.

Tendencias Ahora