Economía
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 01:38 · Actualizado a las 08:53
Comisión del Mercado Financiero pide a Essal detalles sobre impactos económicos en Osorno
visitas

A través de un oficio que debe ser respondido a más tardar este jueves 25 de julio, la Comisión del Mercado Financiero solicitó detalles a la empresa Essal de los eventuales impactos económicos tras la emergencia que se vivió en Osorno por diez días.

De acuerdo a Pulso, en el escrito, el √≥rgano regulador tambi√©n pidi√≥ informaci√≥n sobre ‚Äúeventuales multas asociadas, como asimismo cualquier otro antecedente que a juicio de la administraci√≥n sea relevante para el mejor entendimiento de la situaci√≥n‚ÄĚ.

El documento fue firmado por el intendente de supervisi√≥n del mercado de valores, Cristi√°n √Ālvarez, quien tambi√©n exigi√≥ saber de la existencia de seguros comprometidos.

Essal hizo noticia por casi dos semanas luego que -tras un “error humano”- petr√≥leo entrara al suministro de agua potable, aunque desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios ya conoc√≠an de graves irregularidades de la empresa en las plantas de Osorno, firma que suma miles de millones de pesos en multas y decenas de procesos sancionatorios.

Este miércoles, tanto la Cámara de Diputados como el Senado sustanciaron sesiones especiales para analizar la situación de Osorno, a más de tres días del restablecimiento total del servicio.

Las conclusiones de ambas citas fueron similares: tanto diputados como senadores de todos los partidos políticos dijeron esperar que se establezcan indemnizaciones para los clientes afectados y que el Estado caduque la concesión de Essal.

Tendencias Ahora