Economía
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 13:20
Telefónica y América Móvil anuncian despliegue conjunto de cable submarino entre Chile y Guatemala
visitas

El acuerdo para el despliegue de un cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico, entre Chile y Guatemala, anunciaron América Móvil y Telxius, empresa de infraestructura del grupo Telefónica.

Ser√° el primer cable submarino desde 2001 que conectar√° Puerto San Jos√© (Guatemala) con Valpara√≠so (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lur√≠n (Per√ļ) y Arica (Chile), indicaron a trav√©s de un comunicado.

El cable, que comenzará a operar a fines de 2020, tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7.300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

Grupo Telefónica
Grupo Telefónica

El cable fue dise√Īado para conseguir eficiencias significativas derivadas de la compartici√≥n de infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya est√°n listas y los trabajos de prospecci√≥n submarina, en curso.

“(…) Nos permitir√° ofrecer la √ļltima tecnolog√≠a y la latencia m√°s baja a nuestros socios y clientes en los mercados clave de Latinoam√©rica (…)”, afirm√≥ Guillermo Ansaldo, chief global resources officer de Telef√≥nica.

Al respecto, Oscar Von Hauske, COO de Am√©rica M√≥vil, detall√≥ que “la inversi√≥n en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la √ļltima tecnolog√≠a (…)”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora