Este miércoles inició la fase piloto del nuevo servicio de la tarjeta MACH de Banco BCI, que permitirá utilizar dicha cuenta virtual en la plataforma en línea de Transbank, Webpay.

Así fue confirmado desde MACH primero a través de un correo electrónico a los clientes que forman parte del piloto. Según adelantó el gerente de MACH, Ignacio Larraín, se espera que a partir de julio esté disponible para todos los usuarios.

“Al ser un producto nuevo dentro de Webpay necesitamos hacer las pruebas necesarias para que todos nuestros usuarios tengan la mejor experiencia posible al momento de comprar”, explicó.

Sin embargo, según advierten desde la empresa, para que esta alternativa funcione los comercios éstos deben tener habilitada la opción de comprar con tarjetas de prepago como esta, lo que implica cambios en los contratos con Transbank.

Según aseguran desde MACH, empresas como Ripley, Paris, Groupon, Linio y CineHoyts, entre otras, ya permitían usar su tarjeta para comprar en sus comercios.

MACH se convirtió hace cerca de un año en la primera tarjeta virtual, permitiendo incluso pagar en los comercios internacionales sin necesidad de una tarjeta de crédito, mercado al que están intentando ingresar con productos digitales desde Santander con su tarjeta SuperDitigal y la BancoEstado con las nuevas características de su CuentaRut.