Grupo Falabella determinó cambiar su tradicional imagen y presentó un nuevo logo corporativo para agrupar a todas sus marcas. Ello, en el marco de las estrategias que implementará con motivo de sus 130 años.

El presidente de la compañía, Carlo Solari, indicó que actualmente Falabella tiene presencia en siete países de la región, con sede principal en Chile, y que seguirán desarrollando un ecosistema físico y digital que potencie las capacidades transversales de sus distintas unidades de negocio (Sodimac, Tottus, Linio).

A lo anterior se sumará la apertura de 23 tiendas y dos centros comerciales en Perú; y una serie de inversiones logísticas en Chile.

En ese contexto, durante las últimas horas la compañía reveló la que será su nueva imagen corporativa, la cual buscará reflejar “una firma moderna, ágil y eficiente, con principios corporativos transversales a sus unidades de negocio”, explicaron mediante un comunicado.

De esta forma, el holding Falabella comenzará paulatinamente a posicionar la nueva imagen que agrupará a todas sus marcas.

“(…) Quisimos renovar nuestra imagen corporativa e incorporar en ella los pilares culturales que guían nuestro trabajo diario y que nos permitirán seguir superando las expectativas de los consumidores”, explicó Gastón Bottazzini, gerente general.

Durante 2019 la empresa robotizará el Centro de Distribución de Sodimac en Chile y abrirá un Centro de Distribución de big tickets en Perú, que será utilizado por Falabella, Sodimac y Tottus en ese país.

Por último, explicaron que están implementando Click & Collect cruzados, lo que permite realizar compras en cualquier formato y recogerlas en Falabella, Sodimac o Tottus.