Economía
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 16:32
Innovadoras creaciones de emprendedores agrícolas ganan concurso IFT-Agro 2019
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alimentos saludables a base de tallos, hojas, c√°scaras y pepas de verduras, y un biodigestor que permite procesar los residuos org√°nicos generados por la agroindustria, son los proyectos ganadores del concurso nacional IFT-AGRO Emprende 2019.

La iniciativa, que se realiza en el marco de la feria IFT-AGRO que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Talca, convocó a proyectos agrícolas a lo largo del país en diversos ámbitos, tales como tecnologías, servicios, productos, procesos productivos, recursos hídricos y preservación del medio ambiente.

‚ÄúEstamos muy contentos con la convocatoria y la calidad de las propuestas recibidas, que nos demuestran el rol de la innovaci√≥n en el sector agr√≠cola‚ÄĚ, se√Īal√≥ B√°rbara Reyes, gerente general de Kallman Latin America, empresa organizadora de la feria IFT-AGRO.

La ejecutiva precisa que la idea surgió con la finalidad de entregar una vitrina a los emprendedores del sector que les permita promover sus innovaciones.

Los ganadores del concurso tendr√°n la posibilidad de participar gratuitamente en la IFT-AGRO 2019 como expositores y dar a conocer su proyecto a las empresas y p√ļblico asistente.

Primer lugar: cormo alimentos

Equivalente a una porción diaria de verduras, este emprendimiento liderado por Francisca Silva, de Cormo Alimentos, consiste en la elaboración de alimentos saludables a base de tallos, hojas, cáscaras y pepas de verduras.

De alto valor nutritivo, cuentan con dos l√≠neas de productos; la l√≠nea en polvo con ‚ÄúBetasal‚ÄĚ, la primera sal 100% vegetal del mundo a base de tallos de betarraga; y ‚ÄúS√ļper verdes‚ÄĚ, mezcla de tallos, hojas y c√°scaras de verduras verdes como br√≥coli, kale y betarraga.

La segunda línea son las galletas crackers con sabor a zapallo, betarraga y sabor mix de verdes.

‚ÄúEstamos muy contentos de participar en la feria, ya que es una gran oportunidad para nosotros‚ÄĚ, se√Īala Francisca Silva, quien comenta que a la fecha han vendido en ferias, y est√°n a la espera del dise√Īo y empaque para comenzar a comercializar en tiendas de productos saludables.

IFT-AGRO Emprende 2019
IFT-AGRO Emprende 2019

Segundo lugar: Biodigestor

Aprovechar los desperdicios de la agroindustria y los derivados de la producción de alimentos a partir de vegetales es el objetivo del proyecto biogas de residuos orgánicos, desarrollado por la Fundación Medioambiental GIIE.

‚ÄúEl sistema biodigestor produce biogas a peque√Īa, mediana y gran escala para la generaci√≥n de energ√≠a t√©rmica o el√©ctrica, adem√°s de biofertilizante‚ÄĚ, indica Mario Mendoza, encargado de gesti√≥n de proyectos ERNC, quien precisa que la energ√≠a generada se puede utilizar en los procesos internos de la empresa, y el biofertilizante en praderas, cultivos, huertos, plazas o jardines.

IFT-AGRO Emprende 2019
IFT-AGRO Emprende 2019

¬ŅQu√© es la IFT-Agro?

Es la feria agr√≠cola m√°s importante del pa√≠s que re√ļne a los grandes conglomerados del sector, y empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados con el rubro.

Por cuarto a√Īo que se realiza en Chile. Su objetivo es ser una plataforma para la generaci√≥n de redes y contactos comerciales, adem√°s de ser una importante instancia informativa del sector, donde encontrar tecnolog√≠as y una gran variedad de soluciones para los agricultores del pa√≠s. La feria es organizada por Kallman.

Para mayor información contactarse a info@ift-agro.cl / https://www.ift-agro.cl

Tendencias Ahora