VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un alumno de 13 años fue apuñalado por otro estudiante de 12 en la Escuela Básica Jaime Gómez García en Lo Prado. El agresor argumenta amenazas previas del afectado. Carabineros acudió al colegio tras reporte de lesiones por arma blanca en la espalda. El menor herido, trasladado al Hospital Félix Bulnes, está fuera de riesgo vital. El agresor, acompañado de sus padres en la unidad policial, denunció amenazas previas y esperan las instrucciones de la Fiscalía.

Un alumno de 13 años fue apuñalado por otro estudiante de edad similar al interior de un establecimiento educacional de Lo Prado. El menor agresor denunció ante Carabineros haber sido víctima de amenazas previas por parte del afectado.

De acuerdo con la información policial, personal de la 44.ª Comisaría de Lo Prado acudió a la Escuela Básica Jaime Gómez García, ubicada en calle San Germán, tras un comunicado radial que alertaba sobre un estudiante herido con un arma blanca.

En el lugar, Carabineros constató que un alumno de 12 años atacó con un cuchillo de cocina a su compañero de 13, propinándole dos puñaladas en la espalda.

La dirección del recinto adoptó las protocolos correspondientes y el menor lesionado fue trasladado al Hospital Félix Bulnes fuera de riesgo vital.

Agresor denuncia amenazas por parte de alumno apuñalado en colegio de Lo Prado

El estudiante que perpetró el ataque se mantiene en compañía de sus padres en dicha unidad policial, a la espera de instrucciones de la Fiscalía. En la instancia, la familia del menor presentó una denuncia por amenazas simples en contra de la víctima del apuñalamiento, aludiendo a hechos anteriores.

La agresión se produjo a las 11:40 horas, durante el transcurso del segundo recreo en el patio del colegio.

El Ministerio Público instruyó informar de los antecedentes a la Superintendencia de Educación y al Juzgado de Familia correspondiente.