Economía
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 17:51
Grupo peruano compra división digital de chilena Multicaja en US$ 19 millones
Por Felipe Díaz
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El holding peruano Credicorp, a través de una de sus filiales, adquirió por cerca de 19 millones de dólares los negocios digitales del grupo Multicaja en Chile.

En concreto, fue Krealo -unidad de innovaci√≥n abierta de Credicorp que crea e invierte en start-ups financieras- la que se hizo de la divisi√≥n digital de la empresa chilena, que desde 2007 opera como “carretera” de transacciones, seg√ļn se autodefine Multicaja en su sitio web.

Con esto, el brazo corporativo de capital de riesgo o venture capital del principal grupo financiero peruano concreta su segunda inversión en la región, en línea con su plan te ingreso a nuevos mercados.

Los negocios digitales vendidos por Mulicaja a Krealo incluyen los servicios de apoyo a pagos cross-border, venta v√≠a web de recargas, pagos de servicios v√≠a web y la emisi√≥n y operaci√≥n de tarjetas de pago no bancarias con provisi√≥n de fondos, esta √ļltima, sujeta a la autorizaci√≥n de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El cierre de la transacción está sujeto a la firma de algunos contratos operativos, que concretarán la venta del competidor directo de Transbank en Chile.

Visión a futuro

‚ÄúKrealo eligi√≥ esta oportunidad por el potencial de crecimiento de la industria de medios de pago digitales en Chile, el equipo humano de la unidad de negocios digitales de Multicaja, el reconocimiento de la compa√Ī√≠a en el mercado local y la sinergia con su agenda de innovaci√≥n abierta‚ÄĚ, indic√≥ Marco Roca, gerente general de Krealo.

“La visi√≥n a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisi√≥n de fondos‚ÄĚ, agreg√≥.

Adicionalmente, a través de esta transacción, Krealo va a contar con acceso a los servicios del Negocio de Adquiriencia de Multicaja, que se mantiene con los accionistas actuales, de manera que sea un apoyo a los Negocios Digitales adquiridos por Krealo en el proceso de transición y a través del acceso a la red física de Multicaja.

Multicaja tiene presencia en mas de 23 mil negocios en todo el territorio chileno, y adem√°s, maneja negocios de pagos digitales donde atiende a m√°s de 700 mil usuarios.

Tambi√©n, m√°s de 115 millones de transacciones anuales son realizadas por Multicaja en m√ļltiples puntos como supermercados, retailers, restaurantes, almacenes de barrio o directamente en el sitio Web de Multicaja.

Tendencias Ahora