El holding peruano Credicorp, a través de una de sus filiales, adquirió por cerca de 19 millones de dólares los negocios digitales del grupo Multicaja en Chile.

En concreto, fue Krealo -unidad de innovación abierta de Credicorp que crea e invierte en start-ups financieras- la que se hizo de la división digital de la empresa chilena, que desde 2007 opera como “carretera” de transacciones, según se autodefine Multicaja en su sitio web.

Con esto, el brazo corporativo de capital de riesgo o venture capital del principal grupo financiero peruano concreta su segunda inversión en la región, en línea con su plan te ingreso a nuevos mercados.

Los negocios digitales vendidos por Mulicaja a Krealo incluyen los servicios de apoyo a pagos cross-border, venta vía web de recargas, pagos de servicios vía web y la emisión y operación de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos, esta última, sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El cierre de la transacción está sujeto a la firma de algunos contratos operativos, que concretarán la venta del competidor directo de Transbank en Chile.

Visión a futuro

“Krealo eligió esta oportunidad por el potencial de crecimiento de la industria de medios de pago digitales en Chile, el equipo humano de la unidad de negocios digitales de Multicaja, el reconocimiento de la compañía en el mercado local y la sinergia con su agenda de innovación abierta”, indicó Marco Roca, gerente general de Krealo.

“La visión a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisión de fondos”, agregó.

Adicionalmente, a través de esta transacción, Krealo va a contar con acceso a los servicios del Negocio de Adquiriencia de Multicaja, que se mantiene con los accionistas actuales, de manera que sea un apoyo a los Negocios Digitales adquiridos por Krealo en el proceso de transición y a través del acceso a la red física de Multicaja.

Multicaja tiene presencia en mas de 23 mil negocios en todo el territorio chileno, y además, maneja negocios de pagos digitales donde atiende a más de 700 mil usuarios.

También, más de 115 millones de transacciones anuales son realizadas por Multicaja en múltiples puntos como supermercados, retailers, restaurantes, almacenes de barrio o directamente en el sitio Web de Multicaja.