Econom铆a
Mi茅rcoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 17:51
Grupo peruano compra divisi贸n digital de chilena Multicaja en US$ 19 millones
Por Felipe D铆az
Con informaci贸n de Comunicado de Prensa.
驴Encontraste alg煤n error? Av铆sanos visitas

El holding peruano Credicorp, a trav茅s de una de sus filiales, adquiri贸 por cerca de 19 millones de d贸lares los negocios digitales del grupo Multicaja en Chile.

En concreto, fue Krealo -unidad de innovaci贸n abierta de Credicorp que crea e invierte en start-ups financieras- la que se hizo de la divisi贸n digital de la empresa chilena, que desde 2007 opera como “carretera” de transacciones, seg煤n se autodefine Multicaja en su sitio web.

Con esto, el brazo corporativo de capital de riesgo o venture capital del principal grupo financiero peruano concreta su segunda inversi贸n en la regi贸n, en l铆nea con su plan te ingreso a nuevos mercados.

Los negocios digitales vendidos por Mulicaja a Krealo incluyen los servicios de apoyo a pagos cross-border, venta v铆a web de recargas, pagos de servicios v铆a web y la emisi贸n y operaci贸n de tarjetas de pago no bancarias con provisi贸n de fondos, esta 煤ltima, sujeta a la autorizaci贸n de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El cierre de la transacci贸n est谩 sujeto a la firma de algunos contratos operativos, que concretar谩n la venta del competidor directo de Transbank en Chile.

Visi贸n a futuro

鈥淜realo eligi贸 esta oportunidad por el potencial de crecimiento de la industria de medios de pago digitales en Chile, el equipo humano de la unidad de negocios digitales de Multicaja, el reconocimiento de la compa帽铆a en el mercado local y la sinergia con su agenda de innovaci贸n abierta鈥, indic贸 Marco Roca, gerente general de Krealo.

“La visi贸n a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisi贸n de fondos鈥, agreg贸.

Adicionalmente, a trav茅s de esta transacci贸n, Krealo va a contar con acceso a los servicios del Negocio de Adquiriencia de Multicaja, que se mantiene con los accionistas actuales, de manera que sea un apoyo a los Negocios Digitales adquiridos por Krealo en el proceso de transici贸n y a trav茅s del acceso a la red f铆sica de Multicaja.

Multicaja tiene presencia en mas de 23 mil negocios en todo el territorio chileno, y adem谩s, maneja negocios de pagos digitales donde atiende a m谩s de 700 mil usuarios.

Tambi茅n, m谩s de 115 millones de transacciones anuales son realizadas por Multicaja en m煤ltiples puntos como supermercados, retailers, restaurantes, almacenes de barrio o directamente en el sitio Web de Multicaja.

Tendencias Ahora