La 78° edición de SIMA, Feria Mundial de los Proveedores de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero del 2019, en el centro de exposiciones de Paris-Nord Villepinte en Francia.

Como evidencia de su dinamismo y de su influencia, los líderes mundiales del sector confirmaron su asistencia al evento.

Más que nunca, en concordancia con las preocupaciones actuales del mundo agrícola, la próxima edición de SIMA continuará con sus iniciativas de cooperación con el sector y dará una mirada de 360° a los desafíos más relevantes: de la agricultura orgánica a AgTech, de la agronomía a la ganadería. Numerosos temas que demuestran la importancia de la agricultura hoy en día.

SIMA se ha posicionado como el imperdible punto de encuentro de los actores del sector para hacer frente a los desafíos económicos, climáticos, medioambientales y demográficos.

Durante su última edición, SIMA recibió más de 232 mil visitantes de 135 países, contando con la presencia de 1.770 empresas de 42 naciones, lo que la convierten en una referencia para todos los agricultores.

En este contexto, este año se creó Le Village de L’Agrofourniture, evento que reúne los sectores de las semillas, fertilizantes, abonos y protección de las cosechas.

Y también por primera vez, se organizará la Journée de l’Elevage, con la colaboración de Simagena, el cual es reconocido por la diversidad de su ganado y de su departamento genético.

Además, la feria realizará nuevamente eventos significativos como SIMA African Summit, conferencia internacional sobre un tema de actualidad relacionado con este continente, o SIMA Dealer’s Day, donde se reúnen distribuidores de todo el mundo.

Asimismo, los participantes podrán asistir a conferencias y mesas redondas, organizadas con la colaboración de Axema, en torno a distintos temas como agricultura orgánica, agricultura conectada, agronomía, entre otros.

Signo distinto de SIMA, la innovación es nuevamente el centro de la edición 2019 como Village Start-Up en su segunda versión, el cual será aún más grande y con mayor proyección internacional.

Por su parte, el Village de l’Innovation concentra, entre otros, l’Espace Prospectif, con su pantalla gigante; la Galerie de l’Innovation, vitrina de SIMA Innovation Awards 2019, de su maquinaria agrícola, de sus innovadores y vanguardistas servicios y, de igual manera, de los perfiles de los agricultores innovadores tanto franceses como extranjeros.