Este lunes continuaron las malas noticias para Colo-Colo, pues las acciones de la concesionaria Blanco y Negro (ByN) en la Bolsa de Comercio de Santiago se desplomaron.

AL conjunto popular las cosas no le están resultando, pues este domingo y de local, cayeron por 2 goles a 0 ante la Universidad de Concepción, cerrando una discretísima participación en el campeonato nacional alcanzando sólo la quinta posición, por detrás de la Universidad Católica, el campanil, la Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.

Contar con la plantilla más cara del fútbol chileno no fue suficiente para realizar un buen torneo, lo que además le afectó en lo económico registrando durante la jornada de este lunes una caída del 9,68% en las acciones de la concesionaria que administra el club, según detalla el Diario Financiero.

Con esta derrota en materia económica, la acción se cotiza en $252, representando de todos modos un alza de un 26% acumulado durante 2018, detalla el mismo medio.

Llegar a las últimas fechas sin aspiración al título y quedar fuera de la lista de equipos clasificados a la Copa Libertadores sin duda le jugó en contra al club deportiva y económicamente. De cara al próximo año el cacique sólo tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana, considerado un torneo de ribetes menores en el ámbito internacional.