La aerolínea JetSMART comenzará a operar entre Concepción y La Serena, sin pasar por Santiago, en la tarde de este martes. Los pasajes costarían 7 mil pesos, sin tasa de embarque.

La empresa tiene la política de cobrar sólo por el traslado y después cargar por el resto de las cosas que se pueden necesitar para viajar, lo que hace que ofrezca precios más baratos.

Hoy estamos concretando el anhelo de tantos habitantes de las regiones del Bío Bío y de Coquimbo
- Víctor Mejía, gerente comercial de JetSMART

Esta es la primera vez que una ruta área comercial une directamente a Concepción y La Serena. De acuerdo a JetSMART, el pasaje entre ambas ciudades costará, mínimo, 7 mil pesos, 13 mil 74 pesos más tasa de embarque.

En el sitio web, de momento los boletos se encuentran a 17 mil y a 21 mil pesos, dependiendo del día. Ya en febrero se pueden encontrar pasajes a 7 mil pesos. Los vuelos están programados para los martes y jueves, tanto desde La Serena como de Concepción.

“Hoy estamos concretando el anhelo de tantos habitantes de las regiones del Bío Bío y de Coquimbo de poder volar, a precios ultra bajos, en la flota más nueva de América, en vuelos directos, sin detenerse por Santiago”, manifestó Víctor Mejía, gerente comercial de la compañía que cuenta con una flota de seis aviones, que en el primer trimestre aumentaría a 11 y que esperan que para 2026 sea de 100.

Mejía remarcó que como empresa enfatizan las rutas SMART, de tramos interregionales, ahorrando tiempo y dinero según él.

Desde la empresa también aseguraron que la aerolínea es la que más opera desde Concepción y La Serena con este nuevo recorrido.