Desde hace 5 años que diferentes Gobiernos del mundo se han preocupado por invertir en sus ciudades, en la mayoría de los casos capitales, para que esté bajo el concepto de “Smart City”, o sea ciudades inteligentes.

¿Qués es lo que se entiende por una ciudad inteligentes? ¿Cómo puede una capital estar dentro de esa categoría? ¿Cuál es la inversión y los puntos que se evalúan?

La «ciudad inteligente» – a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente» – se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad​, que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

En el congreso America Digital, conversamos con Pedro Vidal, Gerente de Santiago Inteligente de CORFO, quien nos comentó la realidad nacional con respecto al desafío “Smart City”. El especialista, adelantó que Santiago está bien posicionada bajo ese concepto, siendo la segunda ciudad inteligente de Latinoamérica.

¿Cuál es la primera ciudad Smart City? ¿Cuáles son los factores que posicionan a Santiago como una ciudad inteligente?, los detalles en la siguiente entrevista