Economía
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 07:46
Suzuki, Mazda y Yamaha admiten que también falsificaron controles de contaminación
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mes después de Nissan, los fabricantes japoneses Suzuki, Mazda y Yamaha Motor reconocieron haber falsificado los controles de contaminación de determinados vehículos, anunció este jueves el ministerio japonés de Transporte.

Estas irregularidades salieron a la luz después de que el gobierno ordenara investigaciones internas a los 23 fabricantes de automóviles y motos de Japón.

La investigaci√≥n permiti√≥ establecer que Suzuki, Mazda y Yamaha Motor utilizaron “m√©todos inapropiados” en los controles de los veh√≠culos.

Suzuki dio cuenta de 6.401 vehículos afectados, o sea la mitad de los vehículos sometidos a los testeos entre 2012 y 2018.

Toshihiro Suzuki
Presidente de Suzuki Motor, Toshihiro Suzuki (al centro), junto a otros ejecutivos | Agence France-Presse

Hace dos a√Īos, Suzuki ya hab√≠a sido criticado tras admitir que midi√≥ la contaminaci√≥n de sus veh√≠culos en forma no reglamentaria.

En el caso de Mazda y Yamaha Motor, las falsificaciones son menos importantes, 3,8% de la muestra para el primero y 2,1% para el segundo.

Entre las 20 compa√Ī√≠as restantes, la mayor√≠a afirm√≥ que no detect√≥ ninguna irregularidad y otras todav√≠a deben dar a conocer el resultado de sus investigaciones.

Tendencias Ahora