Economía
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 19:45
Otra empresa del Maule en problemas: clínica mantiene deudas por $7 mil millones
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Primero fue Pastas Suazo. Luego Iansa. A ellos se suma ahora Clínica del Maule, en Talca, que el viernes pasado ingresó una solicitud de acuerdo de reorganización judicial.

El m√°s importante centro hospitalario de esa regi√≥n enfrenta una compleja situaci√≥n financiera luego de 33 a√Īos de historia.

La clínica, que ofrece cobertura en todas las especialidades médicas, acumula deudas por más de 7.000 millones de pesos entre su deuda previsional y tributaria, de modo que sólo 5.360 millones de pesos quedan afectos al acuerdo.

De acuerdo a La Tercera, los mayores acreedores son Banco BCI ($1.308 millones), Banco Santander ($1.233 millones) y Clinical Market S.A ($117 millones).

‚ÄúLa situaci√≥n financiera de Sociedad Cl√≠nica del Maule se inicia por una baja en la actividad en los per√≠odos 2013 y 2014 producto de la salida de todos los convenios generados con instituciones gubernamentales que acudieron a esta instituci√≥n producto de los problemas generados por el terremoto del a√Īo 2010‚ÄĚ, destac√≥ la compa√Ī√≠a en su presentaci√≥n al Primer Juzgado Civil de Talca.

Para atender esa demanda contrataron gran cantidad de personal. Pero ese aumento no se ajustó a la realidad en 2014 y 2015. Ahí comenzó la debacle y las perdidas. En tanto, la situación se agravó en 2017 y 2018, lo que derivó en el complejo escenario actual.

Tendencias Ahora