Economía
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 13:38
Banco de Chile vuelve a registrar intermitencia en sus plataformas digitales
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este lunes, cerca del mediod√≠a, los clientes del Banco de Chile comenzaron a problemas para acceder al sitio web de la compa√Ī√≠a y su app para smartphones.

A trav√©s de las red social Twitter, los usuarios aseguraron que cada vez que intentan realizar alg√ļn tr√°mite, revisi√≥n o transferencia, la plataforma les notifica un error.

Algunos de ellos adjuntaron pantallazos de la falla:

En tanto, pasadas las 13:00 horas, la entidad bancaria admiti√≥ a trav√©s de la misma v√≠a que se encontraba con problemas de funcionamiento. “Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, aseguraron.

Problemas recurrentes

Durante los meses de mayo y junio, el banco ya presentó una serie de intermitencias en sus plataformas digitales.

Posteriormente, se confirm√≥ que todo radic√≥ en un ataque inform√°tico de gran envergadura: le sustrajeron US$10 millones y se convirti√≥ en la primera entidad del √°rea en Chile en ser “asaltada” virtualmente.

Actualmente, Hong Kong indaga un lavado de dinero ligado a este ciberataque.

Respecto a la vulnerabilidad que ha afectado al banco, su gerente, Eduardo Ebensperger, dijo el 9 de junio que esto cambiaba la visi√≥n local de c√≥mo se deben resguardar las compa√Ī√≠as. Indic√≥ que est√° el desaf√≠o de sofisticar constantemente ciertos procesos.

“(‚Ķ) Hay que seguir avanzando permanentemente, no s√≥lo en inversiones, tambi√©n en protocolos de seguridad”, subray√≥.

Tendencias Ahora