Economía
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 21:50
Latam cancela todos sus vuelos desde y hacia Argentina por paro que inicia este lunes
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerolínea Latam anunció durante esta jornada que los vuelos que tenía planificados desde y hacia aeropuertos de Argentina, ya sean domésticos o internacionales, han sido cancelados a partir de este lunes 25 de junio.

Lo anterior, debido al paro nacional de actividades que fue anunciado en el país vecino y que incluye al gremio aeronáutico.

Debido a esto, Latam ha informado que todos los pasajeros que tengan vuelos en esta fecha podrán reprogramar dichos viajes a través de las distintas plataformas de la empresa: aplicación, sitio web, agencias de viaje responsables, oficinas de atención o al call center.

En tanto, además de poder reprogramar y cambiar la fecha del vuelo, los clientes podrán también cambiar la ruta, lo cual estaría sujeto a tarifas aplicables.

Finalmente, Latam se disculp√≥ p√ļblicamente y lament√≥ la situaci√≥n, recomendando que todos sus usuarios revisen a trav√©s del sitio web o aplicaci√≥n en smartphones el estado de sus vuelos.

Lee las instrucciones específicas de la aerolínea a continuación:

La compa√Ī√≠a sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese d√≠a, reprogramar sus vuelos con anterioridad a trav√©s de los siguientes canales/ v√≠as de programaci√≥n de viaje:

Aplicaci√≥n LATAM: a trav√©s de la secci√≥n ‚ÄúMis Viajes‚ÄĚ de la aplicaci√≥n LATAM Airlines.
Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.
Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
Oficinas comerciales: acerc√°ndose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podr√° reprogramar su vuelo.
Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

Aerolíneas Argentinas

La misma suerte corren los vuelos de Aerol√≠neas Argentinas. De acuerdo a Clar√≠n, la compa√Ī√≠a decidi√≥ cancelar los viajes programados para el d√≠a del paro y adelantar√° sus salidas del domingo 24.

“Quienes deseen devolver sus tickets podr√°n hacerlo a trav√©s del mismo canal que utilizaron para la compra. Adem√°s, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 d√≠as pr√≥ximos al suceso, podr√°n hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas”, se√Īala Aerol√≠neas en un comunicado difundido por el citado medio.

Además, recomendaron a sus pasajeros no concurrir a los aeropuertos el día del paro.

Tendencias Ahora