La aerolínea Latam anunció durante esta jornada que los vuelos que tenía planificados desde y hacia aeropuertos de Argentina, ya sean domésticos o internacionales, han sido cancelados a partir de este lunes 25 de junio.

Lo anterior, debido al paro nacional de actividades que fue anunciado en el país vecino y que incluye al gremio aeronáutico.

Debido a esto, Latam ha informado que todos los pasajeros que tengan vuelos en esta fecha podrán reprogramar dichos viajes a través de las distintas plataformas de la empresa: aplicación, sitio web, agencias de viaje responsables, oficinas de atención o al call center.

En tanto, además de poder reprogramar y cambiar la fecha del vuelo, los clientes podrán también cambiar la ruta, lo cual estaría sujeto a tarifas aplicables.

Finalmente, Latam se disculpó públicamente y lamentó la situación, recomendando que todos sus usuarios revisen a través del sitio web o aplicación en smartphones el estado de sus vuelos.

Lee las instrucciones específicas de la aerolínea a continuación:

La compañía sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.
Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.
Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.
Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

Aerolíneas Argentinas

La misma suerte corren los vuelos de Aerolíneas Argentinas. De acuerdo a Clarín, la compañía decidió cancelar los viajes programados para el día del paro y adelantará sus salidas del domingo 24.

“Quienes deseen devolver sus tickets podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas”, señala Aerolíneas en un comunicado difundido por el citado medio.

Además, recomendaron a sus pasajeros no concurrir a los aeropuertos el día del paro.